sábado, 8 de mayo de 2010

Continúa proceso de conformación de la Red de Radios Ambientales de Nicaragua

Gabriel Jaime
radiovozjuvenil@fundaciondelrio.org

Durante el mes de abril, en la ciudad de Managua, se desarrolló el tercer módulo de capacitación sobre “Periodismo Ambiental y Redes de Comunicación” a los y las integrantes de las nueve radios nacionales que conforman la Red de Radios Ambientales.

Como parte de este proceso, promovido por la DW-Akademie (Radio Alemana) con el apoyo del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED), se ha abierto el espacio de capacitación para un nuevo miembro de cada radio. Por parte de Radio Voz Juvenil continuó su participación el compañero Saúl Obregón y se integró el joven Emmanuel Gómez.

El objetivo de esta nueva etapa fue fortalecer las capacidades en producción radial con enfoque ambiental y la planificación para fortalecer la Red de Radios Ambientales. Al finalizar se realizaron diversas producciones radiales que serán transmitidas en cada una de las emisoras y se fortaleció el compromiso de continuar con la Red.

Para conocer más de este espacio radiofónico pueden visitar el sitio www.radioambiental.ning.com

Las emisoras que han participado de este proceso son:

Radio Cumiche (Estelí), Radio Stereo Family (Jinotega), Radio Stereo Amistad (León), Radio Ecológica (Somoto), Radio URACCAN (Rosita) Radio Palabra de Mujer (Bocana de Paiwas), Radio Camoapa (Camoapa), Radio Voz Juvenil (Río San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario