domingo, 2 de mayo de 2010

Taller sobre monitoreo ambiental en El Castillo

El 27 de mayo, en el refugio Bartola, municipio de El Castillo, se desarrolló el taller "sistema de monitoreo para identificar el impacto del turismo sobre los recursos naturales en áreas de visitación turistica". Esta actividad, promovida por el Proyecto Turismo Sostenible que ejecuta FUNDACION DEL RIO, contó con la participación de 27 personas entre guías turisticos, dueños de fincas, guardabosques del MARENA, representantes del Instituto de Turismo, Ejercito Nacional y la asesoría de la organización danesa Nepenthes.

Como parte de la agenda, los y las participantes recorrieron el Sendero Bartola, ubicado en el Refugio de Vida Silvestre Río San Juan, para identificar los impactos ambientales que se pueden provocar y monitorear en este tipo de sitios.

Importante destacar que durante la actividad se analizó la situación actual de los senderos que, siendo administrados por el Estado, carecen de mantenimiento y por tanto, no se encuentran en las mejores condiciones.

Al finalizar la actividad se obtuvieron insumos para la elaboración de un sistema de monitoreo que pueda ser aplicado en áreas estatales o privadas con visitación turistica. Estos insumos serán publicados y compartidos con el resto de actores para obtener un producto final que se le pueda dar seguimiento para evitar impactos ambientales provocados por el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario