martes, 4 de mayo de 2010

Una jornada más de Arita...la hija de la lapa verde

Alida Calderon
alidacalderonobando@yahoo.es

En la semana del 8 al 29 de abril, en el marco del programa de educación ambiental que ejecuta la FUNDACION DEL RIO en alianza con el CCT de Costa Rica, se visitaron los centros educativos de las comunidades Juana 1 y Juana 2, Romerito, Boca Escalera, las Maravillas y Buena Vista en el municipio de El Castillo.

En total fueron 105 niñas y 80 niños de estas comunidades quienes, a través del programa “Arita visita mi escuela”, compartieron de manera creativa información sobre la conservación del hábitat de la lapa verde y la celebración del Día de la Tierra.

Es importante mencionar que durante estas visitas los niños y niñas elaboran audio (cuentos , adivinanzas , saludos , canciones) que son divulgados a través del programa radial “ Arita , la hija de la lapa verde” que se transmite todos los sábados a partir de la s 9:30 de la mañana por Radio Voz Juvenil en el municipio de El Castillo.

Les agradecemos a los y las docentes que siempre están interesados/as y motivados en apoyar la educación ambiental con sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario