jueves, 15 de septiembre de 2011

Gobierno Municipal de El Castillo aprueba reactivación de Comision de Turismo

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Durante sesión ordinaria, llevada a cabo este 7 de septiembre y correspondiente al mes en curso, el Gobierno Municipal de El Castillo aprobó de manera unánime la propuesta presentada por FUNDACION DEL RIO para la reactivación de la Comisión Municipal de Turismo como un espacio de coordinación y articulación entre el Gobierno Local, las instituciones del Estado y las diferentes iniciativas turisticas que se impulsan en el territorio.

El Alcalde y cuatro Concejales nombraron al Secretario del Gobierno Municipal, Sr. Bernabé Reyes Aragón, como enlace con este espacio que realizará su primera convocatoria a partir del próximo mes.

De igual manera, durante esta sesión, el responsable de la Unidad Ambiental Municipal (UAM), Sr. Bismark Miranda, presentó la propuesta inicial para la realización del II Foro sobre Monocultivos. Esta fue aprobada por el Gobierno Local quedando el compromiso de ajustar el presupuesto y coordinar con las organizaciones aliadas para llevar a cabo el evento. El principal objetivo de este foro será respaldar la Ordenanza Municipal sobre la regulación de la expansión de los monocultivos emitida en diciembre 2010, misma por la cual la empresa de palma africana PALCASA mantiene una demanda contra los miembros del Concejo Municipal.

Esta sesión se llevó a cabo en las instalaciones de FUNDACION DEL RIO en Boca de Sábalos y contó con presencia de miembros de la Asociación Municipal de Ecoturismo de El Castillo (AMEC), responsables de área de la municipalidad y pobladores de El Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario