viernes, 23 de septiembre de 2011

San Carlos mejora rostro

El Nuevo Diario - 23/09/11
www.elnuevodiario.com.ni

La construcción de la avenida principal de la ciudad de San Carlos, entró a su fase final con una inversión de 27 millones de córdobas ejecutada por la Alcaldía con fondos del Gobierno Central y el apoyo del organismo Solidaridad España, informó el gerente general Abad Urtecho.

La obra parte del Colegio Sagrado Corazón y culmina en el empalme. Se suma a los proyectos de la Ruta del Agua que han contribuido a cambiar el rostro de la ciudad.

Esta obra constituye para los riosanjuaneños una de las más necesarias para potenciar el turismo, pues pasó de ser la otrora pantanosa calle a una moderna avenida.

El ingeniero Holman Salas, Director de Desarrollo Económico de la comuna, precisó que estiman que la obra concluya en las primeras dos semanas de octubre próximo, y contará además de los 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, con la construcción de mil metros lineales de andenes donde técnicamente sea necesario. Asimismo se cimentará una ciclo vía.

Indicó que en el boulevard se instalan 44 astas para banderas con su debida iluminación. A partir del empalme donde comienza la avenida que llevará el nombre de Solidaridad, la Alcaldía ubicará una monumental efigie de San Carlos Borromeo, patrono de los sancarleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario