martes, 13 de septiembre de 2011

Red de corresponsales de Radio Voz Juvenil se continúan capacitando

Gabriel Jaime
Jaime2979@yahoo.es
Radio Voz Juvenil

Este pasado jueves 8 y viernes 9 de septiembre, en la comunidad de Boca de Sábalos, municipio El Castillo, se se desarrolló el segundo encuentro para la formación inicial de la red de corersponsales de Radio Voz Juvenil. En esta actividad participaron 13 jóvenes, entre hombres y mujeres, de ocho comunidades de todo el municipio, quienes se encuentran animados para compartir información a través del noticiero La Lapa Informa.


Durante los dos días de capacitación, los y las participantes analizaron cuales son los principales problemas en cada comunidad y como la radio, y la red de corresponsales en particular, pueden aportar a la busqueda de soluciones de dichos problemás. Asi mismo, se realizarón prácticas de redacción y locución de noticias y se definieron los mecanismos para que la participación de cada corresponsal desde sus comunidades.

Este taller fue impartido por miembros de FUNDACION DEL RIO y forma parte del proceso de fortalecimiento de Radio Voz Juvenil que cuenta con el apoyo de Fundación Rosa Luxemburg de Alemania, a traves de su oficina regional en México.

A continuación les compartimos un audio con las opiniones de tres corresponsales de radio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario