jueves, 29 de septiembre de 2011

Director de INTUR visita Río San Juan y dice que no hay nada en concreto en cuanto al Brito

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Los días 28 y 29 de septiembre, en el departamento de Río San Juan, se recibió la visita del director del Instituto de Turismo (INTUR), Mario Salinas. Como parte de esta gira, el director del INTUR sostuvo reuniones con la población de San Carlos y El Castillo. En estos espacios el Cro. Salinas dio a conocer el trabajo que ha desarrollando este instituto en el departamento y escuchó las opiniones de la población sobre las dificultades que se deben mejorar en el destino de Río San Juan.

En la ciudad de El Castillo, el evento se realizó en la Fortaleza Inmaculada Concepción y contó con la participación de aproximadamente 50 personas. Entre los comentarios acerca del desarrollo de este destino, los y las participantes mencionaron las dificultades que tienen con los servicios básicos de agua potable, saneamiento y energía. Además, los problemas con el manejo de la basura, la administración de los senderos del Refugio de Vida Silvestre Río San Juan y la amenaza que significa para todo el departamento el proyecto Brito.

En relación a este último tema, el Director del INTUR confirmó que el proyecto Brito se encuentra estudios y que no hay nada en concreto.



Cabe destacar que recientemente el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) entregó los Términos de Referencia para el estudio de impacto ambiental de este proyecto que contempla, entre otras cosas, la construcción de una represa en las aguas del río San Juan.

Durante el mes de febrero del presente año, en una visita a Río San Juan, el Cro. Roberto Araquistaín, vice-ministro del MARENA, mencionó públicamente que este proyecto ya no iba porque así lo había orientado el presidente de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario