jueves, 15 de septiembre de 2011

Visita de Bosques del Mundo al municipio de El Castillo

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Del 2 al 7 se septiembre se llevó a cabo la visita de miembros de la organización danesa Bosques del Mundo al municipio de El Castillo. El principal objetivo de esta delegación, compuesta por tres personas, fue conocer sobre la experiencia que FUNDACION DEL RIO ha generado con dueños de bosque integrados en el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA).

Los insumos recopilados a través de las entrevistas con miembros de las comunidades Bartola, Juana y Bijagua que han sido parte del PSA, más las reuniones sostenidas con miembros de FUNDACION DEL RIO, serán utilizados por Bosques del Mundo en la definición y puesta en marcha de una campaña de comunicación en Dinamarca que tiene por objetivo promover la recaudación de fondos para la implementación de una nueva etapa del programa de conservación de bosque.

Aprovechando su visita a Río San Juan, el responsable del área de comunicación de Bosques del Mundo, Tim Whyte, realizó un taller con miembros de FUNDACION DEL RIO sobre el video participativo, una metodología que aporta al fortalecimiento de las organizaciones de base ya que les confiere el poder que genera la comunicación audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario