jueves, 27 de octubre de 2011

Costa Rica avanza con carretera a orillas del río San Juan

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

No se sabes lo que está detrás de eso, cuando llueve todo va a parar al río, eso es para sacarle provecho al río y al bosque que tenemos en Nicaragua. Estas son parte de las expresiones que pobladores de El Castillo y la comunidad de Bartola, en el departamento de Río San Juan, están haciendo debido a la construcción de una carretera costarricense a orillas del río San Juan.

Según información pública de Costa Rica, esta carretera es parte del conjunto de obras anunciadas por el gobierno y tiene como objetivo conectar comunidades fronterizas de los cantones Los Chiles, San Carlos, Alajuela, Sarapiquí y Heredia y tendrá una distancia de 120 Km (desde los Chiles hasta el Delta).

Hasta el momento, en Río San Juan, se desconoce si existe un estudio de impacto ambiental por esta construcción y si Nicaragua está brindando algún monitoreo por las afectaciones que pueda ocasinar en las aguas del río San Juan. Así mismo, causa alerta ya que estas obras pueden significar futuras inversiones de turismo convencional que, de una u otra manera, tendrían un impacto ambiental y social para la zona.

2 comentarios:

  1. Buenos dias, critico de bares ha estado dando seguimiento a este blog y la informacion es sumamente valiosa para nosotros. Muchas gracias por la atencion y esperamos la visita en nuestro blog que con mucho ahinco hemos forjado.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros es un agrado saber que el esfuerzo que hacemos es valorado por amigos y amigas en resistencia. Igualmente los felicitamos por su iniciativa (está buenísimo el blog) y a ver que día nos cruzamos la frontera y llegamos a conocer crítico de bares.

    ResponderEliminar