martes, 25 de octubre de 2011

No queremos más palma o melina en el municipio de El Castillo

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

“No autorizar la expansión de más plantaciones de palma, melina o cualquier otro monocultivo en el municipio de El Castillo” es una de las exigencias que la Cooperativa de Productores de Cacao Familias Unidas de El Castillo (COOPROCAFUC R.L.), integrada por más de 150 socios y socias, hace a las autoridades públicas de Nicaragua.

La exigencia es parte del pronunciamiento aprobado el día viernes 21 del presente mes por unanimidad de la Asamblea General de COOPROCAFUC. Este documento se encuentra basado, según la cooperativa, en la problemática económica, social y ambiental que representan los monocultivos para sus socios y socias, y el municipio en general. Así mismo, los cooperados plantea:

Orientar el retiro de las plantaciones de monocultivos (Palma Africana o Melina) a 500 metros de las fincas cacaoteras de los socios/as para evitar que se continúen contaminando.

Garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales y la Ordenanza Municipal que delimitan el crecimiento de las áreas de monocultivos y que protegen los recursos naturales y las poblaciones del municipio El Castillo.

Destinar un fondo nacional para el apoyo a la producción agroecológica y conservación de bosque que desarrollan las cooperativas en el municipio de El Castillo.

Los invitamos a descargar el pronunciamiento a través del siguiente enlace: Cooprocafuc

No hay comentarios:

Publicar un comentario