martes, 25 de octubre de 2011

"Hay que pararse hoy para no llorar mañana"

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Asustado se mostró el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y Agroindustriales (FENACOOP, R.L), Sinforiano Cáceres, al constatar el crecimiento de las plantaciones de monocultivos de palma africana y mélina en el municipio de El Castillo.

Según el presidente de Fenacoop R.L., quien participó el pasado viernes 21 de octubre en Asamblea General de una cooperativa del municipio El Castillo, las comarcas y el proyecto de producción de cacao se ven afectados directamente por el avance de estas empresas y corren el riesgo de desaparecer por lo que es necesario hacerle frente a esta problemática hoy para no llorar mañana.

“Nosotros queremos apoyarlos como Fencacoop” dijo Cáceres e hizo un llamado a las y los cooperados a no vender sus fincas y utilizar su capacidad de gestión y conformación de alianzas para dar la lucha ante las empresas transnacionales. "La ordenanza que sacó la Alcaldía de parar el avance de la melina o la palma no depende de que el Alcalde firme un decreto, depende de que nosotros nos paremos" mencionó Cáceres.

Sinforiano Cáceres, presidente Fenacoop R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario