lunes, 3 de febrero de 2014

Jóvenes de San Calos y El Castillo se capacitan en temas de juventud


Alida Calderón y Saúl Obregón
alcalderon.1810@gmail.com


El 30 y 31 de enero,  en las instalaciones de Rayito del Sol, en la ciudad de San Carlos, se realizó el sexto y último taller de la Escuela de Liderazgo Juvenil (ELJ), una iniciativa de Global Humanitaria que cuenta con el apoyo de FUNDACION DEL RIO. En esta actividad participaron 60 jóvenes (32 mujeres)  de los municipios San Carlos y El Castillo.

La Escuela de Liderazgo Juvenil tuvo como principal objetivo fortalecer las habilidades para la vida y la ciudadanía activa de jóvenes urbanos y rurales mediante la dotación de herramientas y conocimientos que les permitieran incorporarse en las acciones de desarrollo comunitario desde una perspectiva de género y relevo generacional.

En este último encuentro se analizó la temática de juventud. Entre los temas abordados destacan: qué significa ser joven, cuáles son los estereotipos que la sociedad maneja sobre la juventud, los principales problemas que viven las y los jóvenes en sus comunidades y los derechos y deberes que se poseen como jóvenes.  

Cabe señalar que al final de el taller se entregó a cada grupo de jóvenes una copia de “El Gran Libro”, guía metodológica elaborada por FUNDACION DEL RIO para la organización de grupos juveniles, y un ejemplar de la Ley 392: Ley de Promoción del Desarrollo Integral de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario