sábado, 15 de febrero de 2014

Una nueva etapa del programa infantil Arita

Alida Calderón
alcladeron.1810@gmail.com

Arita es un programa radial infantil que se transmite los sábados de 9 a 10 de la mañana por Radio Voz Juvenil. Este programa inicio en el año 2008 como un espacio de recreación y educación  para  las y los niños del municipio El Castillo.

Desde hace dos años se ha promovido más protagonismo de niños y niñas realizando grabación de audio, campañas radiales, entrevistas y participación en vivo durante el programa.

Para este 2014, dos niños de la comunidad de Boca de Sábalos, Jeiner y Xintia, motivados por el programa e interesados en la temática de radio se están integrando como locutores compartiendo desde la cabina sus experiencias vividas en la escuela, la casa y el círculo de amigo y amigas. De igual manera hacen comentarios sobre temas de educación, derechos, entre otros.

Cabe mencionar que en este mismo programa, como parte de la campaña de conservación de la Lapa Verde que promueve la FUNDACION DEL RIO, se recopilaban cartas y audios de los niños y niñas en sus comunidades con mensajes educativos y ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario