viernes, 7 de febrero de 2014

Presentación documental Resistencia Las Colinas

Alida Calderón
alcalderon.1810@gmail.com

El seis de Febrero,   en la comunidad de  Las Colinas, municipio El Castillo, Rio San Juan, se realizó la presentación del documental RESISTENCIA  que refleja la lucha de los pueblos indígenas y comunidades campesinas en contra de los megaproyectos que pretenden adueñarse de sus recursos naturales. 

Este evento se llevo a cabo en la escuela de la comunidad, y contó con la participación de 27 personas (16 mujeres) representantes del Comité de Agua, Potable y Saneamiento, trabajadores de PALCASA, Gabinete de la familia  y pobladores de la comunidad.

Luego de la presentación se abrió un espacio dialogo en el que FUNDACION DEL RIO expuso el objetivo de la presentación del documental a su vez que expuso el contexto actual de opresión que  está viviendo el municipio de El Castillo con el acaparamiento de tierra por empresas nacionales e internacionales que atentan contra  la seguridad alimentaria y la conservación de los ecosistemas en el municipio.

Mauricio Hernández del comité de agua potable de la comunidad hizo un llamado a las y los participantes a trabajar por la conservación de la fuente de agua de la comunidad de igual forma solicita a FUNDACION DEL RIO la presentación del documental en la comunidad de El Che Guevara, municipio de El Castillo, Rio San Juan.

Siguiendo con la jornada de presentación está previsto realizar el día 16 de febrero la presentación  del documental RESISTENCIA en la comunidad de Las Maravillas, esto en c
oordinación con la cooperativa de cacao COSEMUCRIM R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario