miércoles, 3 de junio de 2015

Lanzamiento de campaña en defenza y preservación de la Reserva Indio Maíz

elnuevodiario.com.ni

La Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo-Río San Juan este martes realizo el lanzamiento oficial de una campaña que tiene como objetivo promover la defensa y preservación de la reserva biológica Indio-Maíz , situada en el Río San Juan y fronteriza con Costa Rica.

El lanzamiento de la campaña se hará bajo el título "Por la defensa y conservación de la reserva biológica Indio-Maíz", y estarán presentes líderes comunitarios de los territorios que habitan las comunidades de la reserva, según anunció la Fundación del Río. La reserva biológica Indio-Maíz alberga, entre otros, las lapas verde (Ara Ambiguus), endémica de Centroamérica y en peligro de extinción.

Esa especie ha demostrado estar asociada a los bosques tropicales y se encuentra amenazada por parte de empresas madereras que destruyen el hábitat, así como de cazadores que la utilizan para alimentarse o venderlas en los mercados nacionales e internacionales, de acuerdo con los ambientalistas.

 La Unión de Organizaciones Ambientalistas de El Castillo-Río San Juan está formada por la Red de Comités de Agua Potable y Saneamiento, la Cooperativa de Servicios Múltiples de Cacao Reserva Indio Maíz (Coosemucrim), Fundación del Río, Cooperativa de Productores de Cacao Familias Unidas de El Castillo (Cooprocafuc), Cooperativa de Turismo Sostenible (Coopeturs), y el Gobierno territorial rama y kriol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario