martes, 26 de mayo de 2009

Conformada red de radios por el ambiente

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Con la conformación de una Red de Radios Ambientales finalizó el primer módulo del curso Periodismo ambiental y redes de comunicación impartido durante dos semanas en la ciudad de Managua por la Academia de Radio Alemana (Deutsche Welle) en coordinación con el Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED).

Por parte de FUNDACION DEL RIO participó el Secretario de la Junta Directiva y co-conductor del programa radial El Yerberito, junto a representantes de 11 radios /organizaciones de todo Nicaragua

La conformación de esta red viene a sumar esfuerzos para una mayor circulación de noticias y propuestas ambientales que se generan en cada una de las zonas donde se ubican las radios. Esto es una oportunidad para mejorar la capacidad de incidencia de las radios en busca de la construcción de una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente y la generación de políticas públicas a favor de un desarrollo sostenible de nuestro país.

El equipo facilitador del evento estuvo compuesto por el periodista José Luís Toledano (español), Lourdes Barrezueta (peruana) y Dieter Beheng (alemán). El segundo módulo del curso será realizado el próximo septiembre.
La lista de radios / organizaciones que participaron en el curso:

1. Radio Cumiche, Estelí
2. Radio Estéreo Family, Jinotega
3. Radio Vos / Colectivo de Mujeres, Matagalpa
4. Radio Estéreo Amistad, León
5. Radio Ecológica, Somoto
6. Radio URACCAN, Rosita
7. Radio Palabra de Mujer, Bocana de Paiwas
8. Radio Camoapa, Camoapa
9. Puntos de Encuentro Managua
10. SIMAS, Managua
11. FUNDACION DEL RIO/RVJ, Río San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario