lunes, 25 de mayo de 2009

Validación y perspectiva de la Red por la Democracia y el Desarrollo Local (RDDL)

Antonio Ruiz
manatiantonio@yahoo.es

Los dias 7 y 8 de Mayo se efectuó en Matagalpa la revisión de la Tercera Fase del Diagnostico Institucional: Validación y Perspectiva de la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local. En esta actividad participaron representantes de 20 organizaciones, la Secretaria Ejecutiva de la Red y 1 representante de miembros individuales. Por FUNDACION DEL RIO participó el Director Ejecutivo de nuestra organización.

La actividad sirvió para validar y enriquecer los resultados del Diagnóstico Institucional y ha servido para identificar una nueva etapa para el desarrollo institucional de la Red, que tiene una naturaleza de Federación. Se lograron identificar los vínculos de las organizaciones en las diferentes temáticas de trabajo que desarrollan. Se destacaron las necesidades de compartir diversas experiencias entre los miembros.

De particular importancia resulto la identificación de 8 organizaciones interesadas en intercambios sobre los temas de Democracia, 8 en Desarrollo Local y 9 en temas del Medio Ambiente. Las experiencias con ADM y FUNDACION DESAFIO que han servido para profundizar el trabajo de Juventud y de Desarrollo Local destacaron como ejemplo de fortalecimiento de Alianzas.

Se adopto un compromiso entre las organizaciones que trabajamos sobre el tema de juventud de desarrollar una Jornada para la integración de la Red de Juventudes Rurales y la celebración de la Semana de La Juventud en agosto y se presentara una propuesta al Secretaria Ejecutiva que asignara los recursos para su implementación de fondos disponible. FUNDACION DEL RIO y FUNDACION DESAFIO prepararon un primer perfil de la jornada que se discutirá con la Secretaria Ejecutiva.

Para próximas fechas se estará remitiendo documento del Diagnóstico Institucional que será presentado a la próxima reunión de la Asamblea de Miembros. También la propuesta del Tema de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario