lunes, 25 de mayo de 2009

II Encuentro Municipal de niños y niñas monitores de Lapas

Alfredo Figueroa

En el Marco de la Campaña Binacional para la protección y conservación de la Lapa Verde (Ara ambiguus), que desde el año 2002 vienen ejecutando La FUNDACION DEL RIO y El CENTRO CIENTIFICO TROPICAL de Costa Rica, en la zona del Corredor Biológico Binacional El Castillo-San Juan-La Selva, se estuvo realizando del 28 al 30 de Abril, en la Reserva Silvestre Privada El Quebracho, el II Encuentro Municipal de Niños y Niñas Monitores de Lapas, este evento conto con el apoyo financiero de Trópica Verde y la Agencia Alemana para la Conservación del Medio Ambiente (BfN) con medios financieros del Ministerio Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU.
Los objetivos de este encuentro fueron:
· Intercambiar experiencias entre maestras, maestros, niños y niñas de las diferentes escuelas donde se realiza el monitoreo de las lapas.

· Fortalecer la consolidación de grupos de niños y niñas monitores de lapas

· Fortalecer la identidad (equipamiento identificación, herramientas, equipo de monitoreo) de los niños y niñas monitores para que sean reconocidos en su comunidad, escuela y hogar.

En el encuentro se trataron diferentes temas como: monitoreo biológico, biología y conservación de las lapas, participación comunitaria en el monitoreo biológico y el intercambio de experiencia entre los diferentes participantes con el fin de promover nuevos aprendizajes entre ellos y ellas.
Al evento asistieron niños y niñas monitores de lapas de las escuelas de Bijagua, Romerito, Bartola, Maravillas, en total hubo una participación de 25 niños, 12 niñas y 5 maestros (1 varón) en los próximos días estaremos circulando toda la memoria de este evento

Muchas felicidades a todos los niños y las niñas monitores de lapas
“Nunca dudemos que un pequeño grupo comprometido y con voluntad puede cambiar el mundo"

1 comentario:

  1. Saludos Alfredo. Se te olvidó comentar sobre el equipo que se le entrego a los niños y niñas para que puedan realizar su importante labor de monitoreo.

    Una consulta:Seguridad Nuclear??? Cuál es esa organización????? suena un poco extraño.

    Saúl Obregón

    ResponderEliminar