martes, 5 de mayo de 2009

La sonrisa de los niños y niñas, alegra el alma a los adultos y adultas

Mario Mayorquìn
mariomayorquin500@yahoo.es

El goce provocado por la recreación es una emoción positiva que vive cualquier individuo, ya sea este una persona adulta, joven, adolescente o niñas/o. Poder disfrutar de ella nos permite trascender los límites de la conciencia, encontrando el equilibrio biológico y social.

En este sentido, y siguiendo con las acciones del Programa Rayitos del Sol, FUNDACION DEL RIO promovió este 26 de abril, en coordinación con el Consejo del Poder Ciudadano del Barrio Rubén Darío y el MINSA, una actividad recreativa en dicho barrio de la ciudad de San Carlos. En esta actividad participaron aproximadamente 80 niños y niñas en edades de 6 a 13 años quienes disfrutaron de los juegos como encostalados, la cucharita, la pañueleta, el fútbol y las piñatas.

Además de ello, durante esta jornada, segunda que se promueve en lo que va del año, se realizó una reunión con 12 madres de familia y dos padres para discutir y sensibilizar sobre la problemática que vive la niñez trabajadora del barrio. Para ello se presentaron una seria de videos sobre diferentes formas de trabajo y explotación infantil.

Durante esta jornada se contó con la participación de una funcionaria del Ministerio de la Familia (MiFamilia) quien hablo sobre el Programa Amor, el cual no termina de arrancar en el departamento. Como ejemplo de ello, algunas madres abordaron la necesidad de atención especializada a niños con capacidades diferentes y la poca coordinación que existe con otros programas sociales del Gobierno (Usura cero, Cursos de formación de oficio).

Cabe destacar que esta actividad no fuera sido posible sin la colaboración del Grupo Unión Juvenil, del cual participaron de forma voluntaria 10 jóvenes y dos 2 voluntarias extrajeras que se encuentran colaborando actualmente con FUNDACION DEL RIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario