lunes, 4 de mayo de 2009

¿Hasta cuándo Union Fenosa???

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Nuevamente el día sábado 02 de mayo Radio Voz Juvenil, el proyecto de comunicación social y ambiental de FUNDACION DEL RIO que transmite desde Boca de Sábalos (El Castillo), se miró obligada a cancelar su programación por los cortes de energía a los que nos tiene acostumbrado la transnacional Unión Fenosa.

Esta vez el flujo energético fue interrumpido a partir de las 10 de la mañana cuando se estaba transmitiendo el programa ambiental para niños y niñas "Arita, la hija de la Lapa Verde" que, de igual manera, el sábado anterior había quedado sin salir al aire por la misma causa.

Pero además de las dificultades por incumplir los compromisos con la población del municipio El Castillo, San Carlos y zona norte de Costa Rica que esperan lo mejor de la programación diaria de la radio, estos cortes de energía ponen en peligro el buen funcionamiento de todos los equipos eléctricos de la emisora.

Transmisor, aire acondicionado, computadoras y consola son parte de los componentes que le dan vida a la radio y que con mucho esfuerzo FUNDACION DEL RIO ha logrado poner al servicio de la comunidad, pero con cada apagón, los cuales son muy frecuentes, surge una nueva amenaza de daño.

Hasta cuando Unión Fenosa se responsabilizará de darnos un buen servicio por que de reponer los artefactos que descomponen ya sabemos que no lo hace. Si no que lo diga la población de la ciudad El Castillo que ha padecido daños en electrodomésticos por el mal servicio que presta la empresa y a pesar de sus reclamos nunca les han dado respuestas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario