jueves, 28 de mayo de 2009

Lluvas inundan casa de FUNDACION DEL RIO

Saul obregón
eldiegonica@yahoo.es

Debido a las fuertes lluvias caídas los días lunes y martes de está semana, y a la debilidad municipal para resolver los problemas que ocasionan las escorrentías en la ciudad de San Carlos, el día de ayer, miércoles 27 de mayo, una de las casas de FUNDACION DEL RIO, ubicada frente a la segunda iglesia Nazareno, sufrió una fuerte inundación que produjo el arrastre y sedimentación de más de tres metros cuadrados de arena en dicha propiedad.

Desde las 7:00 de la mañana iniciaron las acciones para poder remover la tierra que cubría hasta 20 cm de altura en el corredor de la casa. En total nueve personas, entre amigos y miembros de la organización, colaboraron en busca de revertir el daño ocasionado. Para evitar que este incidente vuelva a ocurrir se levantó con madera y piedras una barrera protectora a la orilla de la malla que da a la calle y se mejoró el sistema de zanjeo que conducen las aguas pluviales que se desbordan hacia el interior de la propiedad.

Ayer mismo se hizo un llamado a la Alcaldía (específicamente al señor Everaldo Vargas) para que pudiera apoyar en las acciones de prevención, pero lamentablemente no asistieron demostrando poco interés para solucionar la problemática de la población.

Varios pobladores y pobladoras del reparto Proyecto Habitacional de San Carlos, han mencionado el riesgo que corren sus viviendas debido a la falta de condiciones para que circulen las escorrentías en las calles nuevas. Debido a esto se puede observar las acumulaciones de tierra y arena que se han ido formando y que ponen en peligro la seguridad de los hogares y las condiciones de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario