jueves, 11 de junio de 2009

Despedida de Josefa Martínez Basterra de Río San Juan

Teresa Mariscal
mariscalteresa@yahoo.es

Con un emotivo y sencillo acto realizado en la Fortaleza de San Carlos, este jueves 11 de junio, la compañera religiosa de origen español conocida como Fefa, fue homenajeada por autoridades, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, amigos y amigas, con motivo de su partida hacia México para seguir su labor misionera en dicho país.
.
En la actividad se hizo mención de todos los aportes que Fefa hizo a la sociedad riosanjuanense durante sus 21 años, aportes en la salud y la erradicación de la mortalidad materna; legalización de las propiedades de las mujeres principalmente; combatir el analfabetismo entre muchas otras.
.
Se destacó su lado humanitario y solidario siempre por los más desposeidos y su dureza y fuerte crítica hacia los acomodados y burócratas que justifican todo para no hacer nada.
.
Entre los y las asistentes hubo una descarga de cariño y muestras del aprecio que realmente se le ha tenido asi como de admiración por su perseverancia en su labor.
.
Las palabras de Fefa cerraron el acto y nos dejó como mensaje que no nos acomodemos y que saquemos lo mejor de nosotros para el bien común. Dijo que nos quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario