domingo, 7 de junio de 2009

Semana de la Niñez, Adolescencia y Medioambiente

Mario Mayorquín
mariomayorquin500@yahoo.es

El Sábado 06 de Junio se celebró en el Centro Rayitos del Sol con los niños, niñas y adolescentes el Día Internacional de la Niñez y Adolescencia y la semana del medio Ambiente. En la actividad cada niño y niña trajo una planta ornamental para ser sembrada en el jardín del centro. Se presentó un video sobre valores y al final se pidió a los niños que explicaran sobre los que habían entendido.

Seguidamente se presento otro video "Canten los Niños" en donde se sintieron felices de salir en el video. Después se pintaron en su rostro figuras como plantas, aves, mariposas haciendo honor a la naturaleza. Una niña se disfrazó con el traje de la Arita, la hija de la lapa verde.

Una vez que se pintaron se entregó premios a los ganadores y ganadoras del concurso de dibujo que se había realizado el viernes 05 de junio. Declamaron poemas, versos y el cuento El peligro de la Aritmética de Rubén Darío.

Se desarrollaron juegos de carreras de tres piernas, futbol. Como estímulo se entregaron golosinas, refrescos y un pedazo de torta elaborada por madres de niños trabajadores en el curso que se realizó en dñias anteriores.

En la actividad participaron 51 niñas y 46 niños y 5 adolescentes del grupo Unión Juvenil.

1 comentario:

  1. Saludos Mario. Me alegra que Rayitos del Sol se pronuciara en celebración del día de la niñez. No mencionaste nada sobre participación de representantes de instituciones del estado. Es dificil, pero debemos actuar en coordinación.

    Con las plantas que llevaron, ahora hay que darle seguimiento. Que no solo sean plantadas, sino adoptadas por cada niños y niña
    Saludos

    ResponderEliminar