miércoles, 24 de junio de 2009

Nepenthes presenta su Programa a 15 años con sus socios.

Teresa Mariscal
mariscalteresa@yahoo.es
.
Los días 16 y 17 de junio en la Laguna de Yojoa, Honduras, Nepenthes presento a sus socios, el Programa “Manejo sostenible de recursos naturales en América Latina” a quince años plazo que será sometido a Danida para obtener el financiamiento. Este programa tiene dos componentes: Manejo forestal sostenible y Turismo sostenible y un monto de 46.5 millones de coronas danesas, unos 7.75 millones de dólares.
.
Para Nepenthes entrar en este Programa significa mayor flexibilidad para elegir sus socios y desarrollar procesos enmarcados en las dos líneas de trabajo ya señaladas, trabajar en procesos y no estar limitados a la vida de proyectos con los plazos de Danida. También les permitirá promover sinergias entre los socios y articular procesos centroamericanos. Son ejes transversales: los pueblos indígenas, igualdad de género, sensibilización ambiental y adaptación al cambio climático.
.
En el taller participaron socios de Honduras, Nicaragua, Panamá y Bolivia así como colaboradores de Guatemala que durante estos dos días conocimos del Programa y en trabajo de grupos aportamos insumos al mismo. Por parte de Río San Juan estuvimos presentes dos personas de FUNDACION DEL RIO, un jóven del Consejo Juvenil Municipal de El Castillo y voluntario de la Radio Voz Juvenil y el presidente de CANTUR.
..
Como parte del evento hubo una feria institucional en donde los diferentes socios mostramos nuestro quehacer y materiales elaborados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario