lunes, 22 de junio de 2009

Taller sobre marco jurídico de la trata de personas

Rosa Esmeralda Gutiérrez
esmeralda1377@yahoo.es

El día jueves 18 de junio FUNDACION DEL RIO se dio cita en el restaurante Granadino, de la ciudad de San Carlos, junto con diferentes representante de organizaciones, instituciones y líderes de las diversas comunidades del departamento.

La Casa de Atención al Migrante y la Pastoral de Movilidad Humana preocupados por la problemática de la Trata de persona. y dado que el Gobierno de Nicaragua no cumple totalmente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas se ha propuesto dar a conocer el marco Jurídico para que las personas que son lideres adopten medidas en los aspectos jurídicos, administrativos y de políticas sociales para garantizar el entendimiento y cumplimiento de las leyes nacionales.

En dinámica de grupos de trabajo se analizaron los siguientes temas:

1. Protocolo facultativo de la convención sobre los derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil, y la utilización de niños en la pornografía.
2. Código de la Niñez y la Adolescencia
3. Constitución Política
4. Derechos de la Mujer

Cada grupo expuso su análisis del tema asignado, y nos dimos cuenta la violación existente en nuestro país.El facilitador dio a conocer los Artículos del Código Penal de Nicaragua que castiga el delito de violación los derechos humanos.

Acordamos que el martes 7 de julio, 2009 se reunirán las representantes de las Instituciones y ONGs para dar seguimiento a los acuerdos. Se enviaran formalmente las invitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario