viernes, 25 de septiembre de 2009

Asamblea General de la Red de Reservas Privadas

Antonio Ruiz, Alfredo Figueroa, Fidel Martínez.
Figueroadavi@yahoo.es

El día viernes 18 de septiembre del 2009, 3 miembros de FUNDACION DEL RIO, en representación de la Reserva Silvestre Privada El Quebracho, estuvieron participando en la Asamblea General de la Fundación Red de Reservas Privadas. Los objetivos de esta actividad fueron:
  • Evaluar la Estrategia de la RED RSP 2008-2012, para la sostenibilidad social, económica y ambiental, compartiendo los avances, experiencias y retos.
  • Desarrollar debates sobre los temas seleccionados en la agenda y elaborar líneas de acción para su incorporación en el POA 2010.
FUNDACION DEL RIO a través de su Director Ejecutivo presento la experiencia de los Pagos por Servicios Ambientales que se ha desarrollado en el municipio de El Castillo, es importante mencionar que esta presentación tuvo mucha aceptación por parte de los asistentes al evento y recibió las felicitaciones por parte de los representantes de TNC y otras instituciones participantes.

Fue importante conocer que existen a nivel del país, otras solicitudes de dueños de fincas que han solicitado al Ministerio del Ambiente la incorporación de sus fincas como reservas privadas y el MARENA no ha resuelto, por lo que FUNDACION DEL RIO no es la única que esta con este problema. Como estrategia a seguir estaremos realizando una visita directa a las oficinas del ministerio para conocer la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario