martes, 8 de septiembre de 2009

Reunión de los CJM de San Carlos, San Miguelito y AMURS

Gretell Soriano
gespinoza1016@yahoo.es
l.
En la búsqueda de desarrollar acciones que motiven la participación y generen propuestas en pro de la juventud, los jóvenes Pablo Sandoval, Mariela González y Gretell Soriano representantes de los Consejos Juveniles Municipales de San Carlos y San Miguelito a su vez miembros del Consorcio Gaspar y Emmanuel Sandoval, de la Oficina de Atención a la Juventud de la municipalidad de San Miguelito, realizaron una reunión de trabajo el día jueves 03 de Septiembre con el coordinador de AMURS RSJ y tesorero de dicho Consorcio Sr. Luis Casco con el fin de elaborar una propuesta concreta para la realización del II Encuentro Regional Centroamericano que se llevará a cabo en el Departamento en el Municipio de San Carlos , departamento de Rio San Juan bajo el lema: “ Por Centroamérica y el Ambiente la juventud Siempre presente.”

Este evento Centroamericano a realizarse los días 29,30 y 31 del mes de Octubre pretende la participación de delegaciones de jóvenes de los Consorcios, de los países Centroamericanos: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El salvador, Honduras y Panamá. Dicha propuesta elaborada debe de ser consensuada con los vecinos del Consorcio Los Humedales, en Costa Rica. Los objetivos son:

Objetivo General:
Definir propuestas concretas para operativizar las acciones que lleven a corto, mediano y largo plazo el Desarrollo Sostenible y la Conservación del Medio Ambiente en los países Centroamericanos.
l
Objetivos Específicos:
Instalar la Junta Directiva de la Alianza de Jóvenes Centroamericano Por la Gente y El Ambiente.

Compartir aspectos culturales y tradición de los países.

Proyectar las habilidades y destrezas de las y los Jóvenes a través de la Pintura en el polideportivo Alejandro Granja de San Carlos, Rio San Juan, Nicaragua.

Dar a conocer las experiencias exitosas de las y los Jóvenes de los Consejos Juveniles Municipales de San Miguelito, San Carlos y El Castillo.

Evaluar los compromisos asumidos en el I Encuentro realizado en Panamá.
Impulsar la gestión para la obtención de recursos financieros.

Dar a conocer la Ley 392 Promoción al Desarrollo Integral de la Juventud de Nicaragua y el Plan Nacional de Juventud.

Elaboración Declaración del 2do. Encuentro Regional de Jóvenes Centroamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario