viernes, 25 de septiembre de 2009

Taller de Educación Ambiental con estudiantes de la Escuela Macarroncito

Antonio R, Alfredo F, Deyling B
figueroadavi@yahoo.es
.
El día sábado 5 de septiembre del 2009, se realizo un taller de educación ambiental con estudiantes de educación primaria de la escuela de la Isla Macarroncito. El objetivo del taller era poder enseñar a los niños y niñas de la isla sobre la importancia, biológica, ecológica que tienen las aves, anfibios y reptiles que viven en su entorno.
.

Este taller fue desarrollado en 2 momentos:

  • primeramente una pequeña charla sobre las aves, anfibios y reptiles, su importancia, migración y técnicas de observación y sobre las especies comunes que viven en ese lugar.
  • seguidamente en grupos pequeños y por separado se realizaron caminatas por los senderos de la Isla para identifica las diferentes especies estudiadas y poner en practica todo el conocimiento adquirido en las charlas.

Los participantes demostraron saber mucho sobre la fauna que viven en su isla y el orgullo que sientes por las mismas.

.

En total participaron 12 niños y niñas (3 mujeres), este taller fue finaciado por ASN e impartido por todo el equipo técnico que acompañaba la gira. Al final se brindo un rico refrigerio para los niños y niñas y todos se fueron contentos con sus nuevos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario