miércoles, 16 de septiembre de 2009

Encuentro focal con niños, niñas y adolescentes en Rayitos del Sol

Delia Díaz
delia_1210@yahoo.es

La Federación Coordinadora Nicaraguense de Organismos No Gubernamentales que Trabajan con la Niñez y Adolescencia (CODENI), a la cual pertenece FUNDACION DEL RIO, llevó a cabo los días 10 y 11 de septiembre, a través de la coordinación con el Programa Rayitos del Sol, una consulta sobre la problemática actual de los niños y adolescentes en el municipio de San Carlos. Cabe destacar que esta consulta también se está realizando en diversos municipios de Nicaragua.

Para esta actividad Rayitos del Sol estuvo a cargo de la convocatoria a niños y adolescentes que han participado en un proceso de capacitación y colaboró con las instalaciones del centro y parte de la logística del evento.

El primer grupo focal se realizó con 17 niños/as y el segundo con 8 adolescentes. Entre los temas que los y las participantes identificaron como problemáticas resaltan debilidad en el sistema educativo y de salud, trabajo infantil, alimentación, violencia y falta de hogar. De igual manera los niños, niñas y adolescentes aportaron ideas y propuestas sobre acciones que debe desarrollar el Gobierno para mejorar las condiciones de vida y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

“El futuro de los niños es siempre hoy… Mañana será tarde”

No hay comentarios:

Publicar un comentario