miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reunión de la Red de Radios Ambientalistas

Gabriel Jaime
.
El día 19 de septiembre se llevó a cabo en Managua, en las oficinas del Servicio Alemán de Cooperación Socio Técnica (DED), la reunión de directores/as de radios que se encuentran integradas a la iniciativa para conformar la Red de Radios Ambientalistas de Nicaragua y representantes de la Deutsche Welle (DW-Academie).
.
Como parte de la agenda del día se realizó, apoyados por la exposición de expertos en el tema, un análisis de la problemática ambiental del planeta, la aplicación del marco jurídico de Nicaragua y el análisis de la experiencia generada desde ALER en temas de conformación de redes y su importancia para impulsar los temas en común de radios u organizaciones.

De igual manera la DW-Academie presentó el informe realizado, en estos primeros cuatro meses, las y los jóvenes que participaron en el primer taller de corresponsales ambientales y que a partir del próximo 21 de septiembre iniciaron el segundo modulo del mismo.
.
Algunos acuerdos alcanzados:

1. Que la red tiene posibilidad de seguir funcionado, mas para aquellas radios que el tema ambiental es prioridad como Radio Voz Juvenil.
.
2. En el tema de la sostenibilidad, el SIMAS, Radio Camoapa y Radio Ecológica elaborarán perfiles de proyectos para gestionar recursos económicos que les permitan a las radios empujar campañas ambientales.
.
3. Las producciones se derivarán de una planificación mensual, donde cada radio definirá que hacer: notas de prensa, audios, entre otros.
.
4. La coordinación se realizará con un mecanismo de rotación donde cada radio miembro de la red la ejercerá por 3 meses, en el seguimiento del plan de trabajo.
.
5. El SIMAS mantendrá la responsabilidad del monitoreo de la Plataforma NIM, utilizada para la de comunicación vía internet.

1 comentario:

  1. Felicidades Radio Voz Juvenil y árriba los ánimos para seguir en la lucha para preservar y conservar el medio ambiente,

    Gisselle

    ResponderEliminar