sábado, 12 de septiembre de 2009

Fauna se integra a su hábitat

Fidel Martínez
Kenia2006@yahoo.es

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El día de hoy, 12 de septiembre, miembros del Ejercito Nacional del municipio El Castillo, en coordinación con MARENA, entregaron a representantes de FUNDACION DEL RIO una lora que fue decomisada en el muelle de la comunidad Boca de Sábalos a personas que trafican de forma ilegal con estos recursos.

Esta lora se suma a otras tres que, durante el presente año, han sido llevadas a la Reserva Silvestre Privada El Quebracho, propiedad de FUNDACION DEL RIO en la comunidad de El Brenes, municipio de El Castillo. En esta Reserva, a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios, se les cuida y se les da seguimiento a las especies de psitacidos para que puedan recuperarse de los daños que le ocasionan sus captores y reintegrarse a su medio natural.

Cabe destacar que ya son cuatro loras (dos este año y dos el año pasado) que se han llevado al El Quebracho y que han logrado recuperarse y sumarse a bandadas que circulan por la Reserva demostrando la efectividad de esta labor. Es por esto que FUNDACION DEL RIO solicitará al MARENA, en las próximas semanas, la firma de un Convenio a través del cual este Ministerio se comprometa a brindar seguimiento y apoyo a esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario