martes, 23 de noviembre de 2010

Estudio sobre la sociedad civil en Nicaragua

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Durante el mes de noviembre, FUNDACION DEL RIO recibió la visita de una representante del Centro de Asesoría y Capacitación en Proyectos-Plataforma para ONG´s danesas (CACP) quienes se encuentran realizando un estudio sobre la realidad que viven las organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua.

Como fruto de esta visita se mostró parte del trabajo que hace la organización a través de un recorrido por sus instalaciones en los municipios de San Carlos y El Castillo (oficinas centrales, Centro Rayitos del Sol, oficinas en Sábalos y Radio Voz Juvenil). Así mismo la compañera Dona, del CACP, se reunió con miembros y directivos de FUNDACION DEL RIO con quienes se compartió las impresiones del contexto actual que vive nuestra organización.

El CACP, conformado desde el año 1995, es una asociación para pequeñas y medianas ong´s y actualmente se encuentra integrado por 250 de estas organizaciones. Su misión es representar los intereses de su membresía, así como asistir a sus socios en la labor por el desarrollo. Estudios similares al que se está haciendo en Nicaragua se han realizado en Tanzania, Nepal, Bolivia y Kenia.

La presentación de los resultados del estudio se estará realizando en los próximos meses en Nicaragua y se pretende invitar a todas las organizaciones que participarón en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario