martes, 9 de noviembre de 2010

Investigación sobre impactos del cultivo de palma africana en el municipio de El Castillo

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Producto del trabajo que realiza FUNDACION DEL RIO por la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de las poblaciones en el municipio de El Castillo, se publicó la investigación iniciada en el año 2009 sobre la problemática que está ocasionando la expansión del monocultivo de Palma Africana en dicho territorio.

Este trabajo expone aspectos históricos y descriptivos del municipio El Castillo, estado de los recursos naturales, impacto del cultivo de palma africana en la estabilización de la frontera agrícola y en la vida de las comunidades y una propuesta para delimitar el crecimiento de estas plantaciones.

Cabe destacar que esta información fue presentada el pasado mes de octubre en el Tribunal Centroamericano de Justicia Climática donde el jurado encontró culpable a la empresa Palmares de El Castillo S.A. (Palcasa) por los daños ambientales y de lesa naturaleza que está ocasionando a la Reserva Biológica Indio-Maíz y a la madre tierra en general.

Esta investigación fue realizada con el apoyo de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través del proyecto "delimitación de la expansión de Palma Africana en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Indio-Maíz, en el municipio de El Castillo, Río San Juan"

Para ver o descargar el documento de la investigación, haz clik sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario