viernes, 26 de noviembre de 2010

Promoción de Habilidades Laboral


Mario Mayorquín Rodríguez
mariomayorquin500@yahoo.es

El día jueves 25 de Noviembre se lleno de gala el Centro Rayitos del Sol, por la celebración de la I Promoción de Habilitación Laboral de Estudiantes de Educación de Jóvenes de y adultos en donde se promocionado con habilidades de corte y confección de los cuales 15 jóvenes mujeres 2 jóvenes varones y 5 mujeres adultas de diferentes comunidades rurales del municipio de San Carlos: Melchorita, Cruz Verde, Los Chiles, Esperanza y Laurel Galán 2, dotada de habilidades en el artes de la costura para presentar sus servicios a su comunidad.

Además de salir con las herramientas en el arte de costura los participantes egresan de la educación primaria acelerada de Programa de Habilitación de Jóvenes y adultos.

Las y los promocionaron desfilaron desde las alcaldía municipal hasta el Centro Rayitos del Sol, luciendo su traje confeccionado por ellos y ellas.

Este curso de habilitación Laboral fue posible por la alta coordinación entre FUNDACION DEL RIO y el Ministerio de Educación por medio del Programa de Habilitación Laboral de estudiantes de Educación de Jóvenes y adulto.

El Ministerio de Educación por medio del programa de Habilitación Laboral de Estudiantes de Educación de Jóvenes de y adultos proporciono a cada estudiante su propio equipo de trabajo el cual consiste en una máquina de coser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario