jueves, 25 de junio de 2015

Asamblea Red Comités de Agua Potable-El Castillo.

Ruddy González Velásquez.
biosferasureste@gmail.com

El día de hoy 25 de Junio se llevo a cabo en el auditorio de Radio Voz Juvenil en Boca de Sábalos la segunda asamblea en 2015 de la Red de los Comités de Agua Potable del Municipio El Castillo, en la actividad asistieron siete representantes de los CAPS de: Nueva Quezada, Maritza Quezada, Buena Vista, Filas Verdes, Boca de Escalera, Las Colinas y Boca de Sábalos.

Agenda desarrollada:

1.    Lista de asistencia y llenado de información por CAPS.
2.    Bienvenida.
3.    Presentación de participantes y dinámica de animación.
4.    Campaña “Salvemos la Reserva Indio Maíz, Pulmón de Centroamérica”
5.    Líneas de acción Unión de Organizaciones Ambientalistas (UOA).
6.    Presentación de la ejecución de los fondos del proyecto con RED LOCAL y FUNDACIÓN DEL RIO.
7.    Líneas de acción para cada CAPS.
8.    Elección de la junta directiva de la Red CAPS.
9.    Invitación al taller sobre los resultados del impacto socioeconómico del proyecto del canal interoceánico realizado por RED LOCAL.

En este evento los participantes compartieron la situación de las comunidades en el aspecto de agua potable donde manifestaron que existe poca disponibilidad de agua en el verano debido a la disminución en el caudal de las fuentes, problemas con la distribución debido a daños en las tuberías de los sistemas, poca capacidad de almacenamiento de agua en otros casos, por mencionar algunas situaciones.

Nueva Junta Directiva Electa 2015-2017.

Coordinador: CAPS Boca de Escalera-Serapio Lorenzo Suazo.
Secretario: CASP Buena Vista-Julio Laguna.
Tesorero: CAPS Filas Verdes-Ismael Girón.
Vocal: CAPS Maritza Quezada-Eddy Martín Oporta Soza.
Fiscal: CAPS Nueva Quezada-Lázaro Rodríguez.

Según Ismael Girón actual tesorero de la junta directiva de la RED CAPS la actividad fue importante porque se dialogo sobre la campaña que se está impulsando desde la UOA, según Girón esta es una tarea de los CAPS, organizaciones y de cada una de las comunidades de nuestro municipio para que podamos llevar el mensaje a los pobladores.

Según Serapio Suazo coordinador de la RED la actividad fue importante porque se juntaron los representantes de los CAPS del municipio, las metas de la RED CAPS es seguir trabajando en función del mejoramiento de los sistemas de agua y establecer alianzas con organizaciones y donantes para complementar los proyectos y se les suministre el vital líquido a toda la población. 
Suazo recomendó a las juntas directivas sigan unidos en la RED para poder gestionar proyectos, también hizo un llamado a los usuarios del servicio a hacer un uso racional del recurso hídrico, invito a que conservemos las áreas de bosque y principalmente las fuentes de agua para poder gozar de este servicio y que las futuras generaciones puedan satisfacer las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario