martes, 16 de junio de 2015

Fomentando la producción orgánica.

Ruddy González Velásquez
biosferasureste@gmailcom

El día 13 de junio del 2015 la cooperativa de productores y productoras de cacao COOPROCAFUC desarrolló un taller con socios y socias de Nueva Quezada (sector Casa de Tejas). A la actividad asistieron 15 participantes (4 mujeres), quienes aprendieron a utilizar abonos orgánicos, complementando la teoría del taller con una práctica donde se elaboro paso a paso Biofertilizante y se aplico en una parcela demostrativa.

Durante la actividad se motivo a los productores para que se acerquen a las acciones que impulsa la cooperativa y  para que realicen un manejo adecuado en sus plantaciones de cacao en armonía con el medio ambiente.

FUNDACIÓN DEL RIO, quien mantiene una alianza con COOPROCAFUC R.L., participó en el taller dialogando con los y las participantes sobre el fenómeno de compra y venta de tierras en la comunidad. Este trabajo es parte del monitoreo de concentración de tierras en el municipio de El Castillo.

Es importante destacar que el trabajo conjunto entre COOPROCAFUC y FUNDACIÓN DEL RÍO fortalece la labor que cada organización realiza. Es por ello que se seguirán realizando este tipo de acciones combinadas en otras comunidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario