jueves, 11 de junio de 2015

Minería metálica en Nicaragua, acaparamiento de recursos naturales.






Ruddy González Velásquez 
biosferasureste@gmail.com
 El día de hoy 11 de Julio del 2015 en el auditorio de Radio Voz Juvenil en Boca de Sábalos, asistieron socias y socios de COOPROCAFUC al taller que impartió Centro Humboltd sobre concesiones mineras y su impacto socioeconómico y ambiental en casos específicos como:

“Rancho Grande, una herencia natural y productiva amenazada por la minería”, “En Santo Domingo, la ciudadanía promueve la defensa de su derecho humano al agua”, y Camoapa ¿Oro blanco u oro amarillo?

La organización Centro Humboltd promoviendo el desarrollo territorial y la gestión ambiental dio a conocer que en el Triangulo Minero, casos como Rancho Grande Matagalpa, mina limón en León, Camoapa, Santo Domingo y San Lorenzo en Boaco, Libertad-Chontales ocasionan graves impactos ambientales en las zonas de exploración y explotación en concesiones mineras.

El objetivo de la actividad fue de concientizar a los participantes sobre el impacto socioeconómico y ambiental que ocasionan las concesiones mineras o cualquier tipo de megaproyecto en Nicaragua.

A la actividad asistieron 15 participantes (7 mujeres) de las comunidades de Posa Redonda, Buena Vista, Libertad y Nueva Quezada. Según Marcos Evangelista presidente de COOPROCAFUC la actividad fue muy importante para conocer los impactos directos e indirectos que pueden ocasionar las concesiones mineras u otros mega proyectos en la zona de amortiguamiento y zona núcleo de la Reserva Biológica Indio Maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario