miércoles, 3 de junio de 2015

Se concreta entrega de incentivo a coopeartiva Cooprocafuc R.L.

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El 03 de mayo 2015, en las instalaciones centrales de FUNDACION DEL RIO, se realizó la entrega del incentivo por conservación de bosque a la cooperativa de productores y productoras de cacao COOPROCAFUC R.L. Este fondo será utilizado para comprar la producción de los socios y socias al contado y sin tener que recurrir a créditos.

Para Alejandro Mairena, Ambrosio González y Epifania Sanchez, quienes se presentaron para retirar el incentivo, desde el último acopio se logró ver una diferencia con los productores y productoras ya que se paso de 12 a 27 quintales entregados. Este aumento, según los directivos de la cooperativa, se debe a que los socios y socias ya saben que el pago se hará en cuanto entreguen su cacao y eso les motiva a venderle a la organización.


Debido a las dificultades de liquidez para realizar el pago de la producción al contado, la cooperativa estaba fiando el cacao a sus socios y socias y hasta que se recuperaba el dinero de la venta se le cancelaba. Esto ha provocado, según los propios miembros de la cooperativa, desmotivación de los productores y productoras.

Desde FUNDACION DEL RIO la entrega de este incentivo constituye un respaldo a la gestión y aporte que las cooperativas de productores y productoras de cacao realizan para la estabilidad de la frontera agricola y el buen vivir en el municipio de El Castillo. Este incentivo forma parte del acuerdo marco que la FUNDACION mantiene con la organización danesa Bosques del Mundo y equivale a US$ 4500.

Escuchemos a Alejandro Mairena

No hay comentarios:

Publicar un comentario