martes, 23 de junio de 2015

Nicaragua, Hacia una ley de Empleo Juvenil




Alida Calderón
alcalderon.1810@gmail.com


El pasado 19 de junio del 2015 en el auditorio de FUNDACION DEL RIO, Boca de Sábalos, Municipio de El Castillo, la Red Nicaragüense por la  Democracia y el desarrollo Local (Red Local) lanza la “Campaña Empleo Juvenil” a favor del derecho de las juventudes de acceder a un empleo digno. En este evento  participaron 15 personas (7 mujeres) miembro de diferentes organizaciones.

Esta campaña es promovida desde la Comisión Nacional de Juventud (CNJ) de Red Local, en parte, contribuirá a movilizar  a la juventud en defensa del derecho a un empleo digno. El lanzamiento de la campaña Empleo Juvenil que se realizo el 10 de junio en Mangua concluirá después de la presentaciones locales que se están realizando en los territorios. Hasta la fecha se ha visitado Ometepe, Ocotal, Nueva Guinea, Rio San Juan y Juigalpa. Estos eventos concluirán con la demanda a la Asamblea Nacional para que se abra de inmediato una consulta amplia y posterior aprobación del proyecto de ley de Promoción del Contrato del Primer Empelo para la juventud.

Las organizaciones  que participaron en el lanzamiento de la Campaña en Boca de Sábalos fueron la  Cooperativa de Productores y Productoras de Cacao Familias Unidas de El Castillo (COOPROCAFUC.RL) ,Cooperativa de Servicios Múltiples Cacao Reserva Indio Maíz  (COSEMUCRIM R.L) ,Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sureste de Nicaragua  (FUNDACION DEL RIO). De igual manera se sumaron a la presentación la Asociación de Guías Turísticos JACAMAR, Corresponsales Comunitaria y personas individuales.

La actividad se realiza en coordinación con FUNDACION DEL RIO la que junto con otras organizaciones forma parte de la membresía de Red Local. Para mayor información de la campaña visite www.redlocal.org.ni







No hay comentarios:

Publicar un comentario