miércoles, 24 de junio de 2015

Fondos Concursales- Emprendimiento Juvenil


Alida Calderón
alcalderon.1810@gmail.com


La Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local (Red Local), en su visión de aportar al desarrollo de capacidades de las juventudes nicaragüenses, se ha propuesto colocar recursos dirigidos a jóvenes del territorio nacional, para el desarrollo de iniciativas económicas que contribuyan a la solución de problemas locales.


Estos recursos se implementarán a través de un Fondo Concursable para Emprendimientos Juveniles. Los fondos concursable van desde los cero a los seis mil euros, equivalente aproximadamente a siete mil dólares.

Al fondo concursable de Emprendimiento Juvenil pueden aplicar jóvenes entre 18 y 35 años sin distingo de sexo, genero, origen, identidad sexual, discapacidad, de todo el territorio nacional.

Se consideran como sectores financiables para esta iniciativa de emprendimiento, los siguientes:

Alimentos: producción, procesamiento comercialización y distribución hasta el consumo final de los alimentos.

Forestal: preservación de bosque, reforestación, plantaciones forestales, restauración foresta, producción de oxigeno, fijación carbono, entre otros

Turismo rural Comunitario:
son propuestas que potencian los recursos (naturales, culturales, humanos, forestales y paisajísticos) con la participación de la población local para la atención al turismo nacional e internacional.

Agroindustrial: Actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de los productos agropecuarios, forestales y biológicos.

Industrial: Actividad de manufactura, transformación de materia prima local en productos de consumo, entre ellos serigrafía, confecciones, de vestuarios, manufactura con material reciclado u otros.

Tecnología:
Diseño de programas informáticos, aplicaciones móviles y otros, que aporten a solucionar un problema local.

Comercio: Actividad relacionadas con la prestación de servicios (técnicos, profesionales y de consumo).

Para mayor información puede visitar las instalaciones de FUNDACIÓN DEL RIO y Radio Voz Juvenil en Boca de Sábalos o bien visitar las pagina web: www.redlocal.org.ni . La fecha limite para presentar las iniciativas es el dia 17 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario